LA IMPORTANCIA DE LAS BATERÍAS

LA IMPORTANCIA DE LAS BATERÍAS

Les hablaremos de la enorme importancia que tienen las baterías en un kit solar.

Las baterías son componente más crítico y a la vez más caro de todo el equipo solar.
Hay que tener en cuenta que no deben instalarse baterías de mala calidad en un kit solar.
Lo que pueda ahorrarse al principio lo pagará multiplicado al tener que sustituir las baterías mucho antes de lo previsto.
Desconfíe de las baterías excesivamente baratas y de los kits solares que las incorporan.
-Las baterías monobloc convencionales de 12V, sean de Plomo Ácido, AGM o GEL, aunque sean de buena calidad, solamente son aptas para para kits solares de uso en fin de semana.
La duración aproximada de las baterías monobloc puede alargarse hasta los 4-6 años con un uso adecuado. Y por mucho que le digan, ninguna batería monobloc convencional de 12V le durará más años, sea del tipo que sea.
Igualmente tampoco deben usarse este tipo de baterías en viviendas permanentes, y menos, si hay electrodomésticos de gran consumo.
-Para viviendas permanentes con consumos moderados y sin grandes electrodomésticos, las baterías semi estacionarias, con tecnología tubular pueden servirle, por ofrecer un buen equilibrio entre precio y durabilidad.
Este tipo de baterías, en su gran mayoría, son de 6 Voltios y su duración puede aproximarse a los 10 años, siempre y cuando se trate de un uso adecuado con descargas diarias del 20-30% como máximo.
-Si su vivienda aislada va a disponer de electrodomésticos de gran consumo, como hornos electricos, lavavajillas, placas vitrocerámicas o de inducción, etc… deben instalarse vasos estacionarios de 2V cada uno.
-Dentro de los vasos estacionarios también hay gran variedad de tipos y calidades.
NO le aconsejamos usar vasos estacionarios de tracción, que se caracterizan por su color negro y tecnología Epzs y similares, porque están diseñados para el uso en carretillas eléctricas y maquinaria.
Aunque pueden usarse en Energía Solar, nunca le darán las prestaciones y durabilidad que los vasos estacionarios Opzs/Opzv. De hecho, los vasos estacionarios de tracción o Epzs son más baratos y de menor peso a igualdad de amperaje que los Opzs.
-Para vivienda permanente, instale un kit solar con vasos estacionarios Opzs, que precisan de un mantenimiento mínimo o vasos estacionarios Opzv, que son vasos de 2 Voltios de Gel que no precisan mantenimiento.
Los vasos estacionarios Opzs/Opzv puede rondar los 15 años de duración, con descargas diarias del 20-30%.
Y por último.
Siempre es aconsejable usar baterías o vasos estacionarios de mayor capacidad. Una baterías o vasos estacionarios pequeños, de la misma calidad  que unas baterías o vasos estacionarios grandes, siempre le durarán más años las baterías o vasos estacionarios grandes.
Cuanta más capacidad mejor, porque las descargas diarias son menores, los esfuerzos los soportan mejor las baterías y vasos estacionarios grandes y también dispondrá de mayor autonomía en días nublados.
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.