calefaccion solar

Calefacción solar el sistema de calefacción más económico

Para muchos se trata de un sistema de calefacción completamente desconocido pero es uno de los más económicos en el mercado actual. Hoy te lo contamos todo sobre calefacción solar el sistema de calefacción más económico como expertos en energía solar.

 Qué tipos de sistemas de calefacción existen

Existen varios tipos de sistemas de calefacción solar, los más conocidos y habituales son sistemas térmicos de apoyo a la calefacción habitual. Suelen ser los paneles solares térmicos con acumulación en grandes depósitos de agua y los tubos de vacío, más eficientes pero más frágiles y con el mismo sistema de acumulación que los paneles solares térmicos.

Estos sistemas tienen una buena eficiencia, pero tienen varios inconvenientes, entre ellos, el alto coste del producto y de instalación, la gran superficie requerida y el mantenimiento.

Nosotros apostamos por la sencillez, la eficacia y el bajo coste del producto y de la instalación.

Nos referimos a los paneles solares SolarVenti, que aprovechan la radiación solar para calentar, a alta temperatura, el aire que contiene el panel y, mediante un ventilador, y a través de un tubo con difusor, impulsa el aire caliente al interior de la vivienda.

El ventilador y la electrónica del regulador de temperatura se alimentan con una pequeña placa solar fotovoltaica insertada en el interior del panel.

¿Cómo funciona el sistema de calefacción solar?

El funcionamiento básico de calefacción solar térmica es semejante entre los diferentes sistemas que existen, se colocan paneles solares en el techo de la vivienda o en el jardín. Los paneles se llenan de agua que se calentará gracias a la luz solar.

Este sistema no precisa ningún mantenimiento y no se conecta a la red eléctrica, es totalmente autónomo, y la instalación es muy sencilla, ya que básicamente, se cuelga el panel en una pared exterior y soleada o en el tejado y se pasa un tubo al interior de la vivienda. El acabado interno, de la salida de aire, es embellecido mediante un difusor.

Beneficios de instalar el sistema de calefacción solar

La energía solar térmica es la más amplia, renovable y abundante que existe, no emite gases efecto invernadero ni contamina, exceptuando el proceso de fabricación de las propias placas solares.

Según diversos estudios, disponer de calefacción solar puede reducir la factura del agua caliente de la vivienda entre un 40-80%. Además, se trata de un sistema de larga duración que cuenta con garantías de 20 y 30 años.

Los beneficios de los paneles SolarVenti son la efectividad y ahorro en calefacción, la sencillez de instalación y un coste de producto que se amortizará en muy poco tiempo. Se trata de una calefacción solar por aire caliente.

En zonas templadas puede convertirse en el único sistema de calefacción durante el día, y en zonas muy frías, es un enorme apoyo a la calefacción convencional.

Otro gran beneficio de los paneles SolarVenti son sus propiedades deshumidificadoras, ya que eliminan el exceso de humedad ambiental y la humedad incrustada en los muros de la casa, evitando los riesgos para la salud del exceso de humedad y los daños que provoca en paredes y mobiliario.

Instalar calefacción solar en tu vivienda con La Casa Solar

En La Casa Solar somos expertos en la instalación de calefacción solar, si quieres realizar un cambio para mejor en tu vivienda y que tus facturas lo agradezcan, estás en el lugar indicado.

El sistema SolarVenti es, además, muy recomendable en segundas residencias, donde al llegar en invierno hay que calentar la casa a base de muchas horas con la calefacción convencional.

Con los paneles SolarVenti, su segunda residencia la encontrará ambientada y con un agradable calor.

No lo dude, decídase a instalar calefacción solar en su vivienda.

Instale el panel  SolarVenti más adecuado a sus necesidades y olvídese del frío y la humedad.

SolarVenti es una marca y patente danesa, que se instala desde hace muchos años en Europa. Rechace imitaciones.

Cero consumo, cero mantenimiento.

 

Este artículo pertenece a la categoría Noticias. Estos son otros artículos de la misma categoría.

Precio de las placas solares: ¿Cuánto ahorraré en mi factura?

¡Estrenamos blog!