Condiciones de Compra

Todos nuestros componentes y equipos solares son nuevos, sin usar, con los componentes en su embalaje original y precintado. NO enviamos componentes usados, seminuevos o precedentes de exposición.

Las placas solares que vendemos siempre son totalmente nuevas y de Clase A, con garantía oficial de fábrica. NO vendemos placas solares de bajo coste, por partidas de fábrica con posibles defectos y con garantía reducida.

Las baterías que vendemos son totalmente nuevas, con garantía oficial de fábrica. NO vendemos baterías procedentes de regeneración.

Todos nuestros precios incluyen el 21% de IVA. Los portes son gratuítos para envíos a toda España, incluídas las Islas Baleares, excepto para compras inferiores a 150 euros.

No se hacen envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, por tratarse otro régimen tributario.

Los pagos son por adelantado, sea mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito/débito o PayPal.

Para pagos por transferencia bancaria desde nuestra página, se reservará el material automáticamente. El cliente tendrá un plazo máximo de 7 días hábiles para efectuar el pago. Si transcurrido ese plazo no se ha recibido el pago, primero se avisará al cliente y en caso de confirmar el desistimiento se liberará el material y se anulará la compra.

Recomendamos que se contacte con nosotros antes de efectuar una compra, para valorar que el componente o equipo solar se ajusta a sus necesidades y se instalará en el lugar adecuado.

El cliente debe revisar que el material le ha llegado en perfecto estado, sin golpes ni roturas. Hay un plazo de 24 horas, a partir de la entrega, para reclamar daños a la agencia de transportes.

En caso de recibir el cliente material dañado por el transporte se repondrá gratuitamente a la mayor brevedad posible, sin costes adicionales de transporte u otras gestiones. Igualmente se repondrá gratuitamente el material extraviado por el transporte y que no se haya entregado al cliente.

El cliente debe avisarnos lo antes posible de cualquier incidencia en el material recibido, incluso si la instalación del equipo solar o componente no está prevista a corto plazo.

La factura siempre se enviará al cliente una vez hecha la entrega y que el cliente haya mostrado su conformidad con lo recibido.

Plazos de entrega.

El plazo de entrega estimado puede oscilar entre 24 y 72 horas, para material en existencias, dependiendo del lugar de destino, hora del pago o del banco desde el cual se hace la operación.

Para material agotado o pendiente de entrada en almacén siempre le será notificado al cliente, el cual podrá optar por reservar el material o declinar la compra, en tal caso se le abonaría el importe al cliente si se hubiera efectuado el pago.

Otros factores, como anomalías en la preparación del pedido o incidencias del transporte pueden afectar al plazo de envío y entrega al cliente. En tal caso el cliente sería informado.

Presupuestos.

No efectuamos presupuestos que superen los 15.000 euros con IVA incluído.

Los presupuestos solamente se elaborarán para necesidades de equipos o componentes que no figuren en nuestra página.

No elaboramos presupuestos de equipos solares o componentes que estén visibles en nuestra página, ya que en la descripción de los equipos de nuestra página ya se indican los componentes y el precio total con IVA y transporte.

Los presupuestos elaborados tendrán una validez de 15 días.

En caso de aceptar un presupuesto de un equipo solar que no esté visible en nuestra página, el único pago posible será por transferencia bancaria y por adelantado. Se reservará el material durante un máximo de 7 días hábiles y se enviará al cliente por escrito y por correo electrónico una factura-proforma con un número de cuenta bancaria para efectuar el pago.

Si transcurrido el plazo de 7 días hábiles no se ha recibido el ingreso bancario, primero se avisará al cliente y si el cliente finalmente decide desistir del pago, se liberará el material y se dará por anulada la compra.

Devoluciones.

El cliente tiene derecho a la devolución del pedido en un plazo de 14 días hábiles, desde su entrega, por desistimiento.

El material devuelto debe estar en perfecto estado y en su embalaje original. No se aceptarán devoluciones de material dañado, con golpes, marcas o usado por el cliente.

Los costes de los portes por devolución correrán al cargo del cliente.

Garantías.

La garantía de cualquier componente es la ofrecida por el fabricante.

Garantía de 25 ó 30 años de rendimiento de las placas solares, según fabricante.

Garantía de 2 años para inversores, reguladores o cualquier componente electrónico.

Garantía de 1 año para las baterías SCL o Hoppecke.

Garantía de 2 ó 3 años para las baterías Master Battery, según modelo.

Garantía de 2 ó 3 años para las baterías Tab Vesna, según modelo.

Los años de garantía aplicada, nada tienen que ver con la calidad, durabilidad o vida del producto, que suele ser de muchos años más.

La instalación de cualquier componente o equipo solar se recomienda que la haga personal cualificado o contacte con nosotros si tiene dudas o consultas. Debe realizarse la instalación con las adecuadas medidas de seguridad, para bien de las personas y equipos. Los componentes dañados por una incorrecta instalación no los cubre la garantía oficial.

Reparaciones.

Todos nuestros productos tienen servicio técnico en España. Todas la intervenciones o reparaciones de cualquier componente deben hacerse por el Servicio Técnico Oficial, esté o no en garantía. Cualquier reparación o intervención hecha en un componente  por terceros, ajenos al Servicio Técnico Oficial anulará la garantía en caso de estar vigente.

Los costes de los portes para el envío al Servicio Técnico de componentes para reparación o revisión serán por cargo del cliente, independientemente si el componente está o no en garantía.

Estos portes no los cobra La Casa Solar, los cobra el Servicio Técnico Oficial de cada marca.

Asistencia Técnica.

Enviamos con nuestros equipos solares un esquema de montaje y conexión. Si no le llega con su pedido, por cualquier motivo, rogamos se pongan en contacto con nosotros para el reenvío de otro esquema. No recomendamos la instalación de un equipo solar por personal no cualificado o con insegurididades sobre la instalación de los componentes.

Todos nuestros equipos solares y sus componentes disponen de asistencia técnica gratuíta, telefónica o escrita por parte de la La Casa Solar. Cualquier duda o consulta la antenderemos y recomendamos ponerse en contacto con nostros ante cualquier duda referente al montaje o instalación. De esta manera se pueden evitar daños en los equipos o personas, causados por instalaciones erróneas o incorrectas, pudiendo anular la garantía de cualquier componente.