Estructuras Paneles Solares

Las estructuras para paneles solares son fundamentales para anclar las placas solares y conseguir su correcta orientación.

Usar las estructuras para placas solares correctas optimizará su rendimiento y ahorrará costes. La estructura del panel solar constituye el cimiento sobre al que se anclará, este debe ser firme y ligero a la vez.

PRODUCTOS

FILTROS PARA Estructuras Paneles Solares
Buscar
Precio
651.495
Clasificación
/5
ESTRUCTURA COPLANAR DE ALUMINIO

Esta estructura es adecuada para soportar las placas solares en superficies o tejados inclinados. Instalación de las placas solares en posición vertical.

65749

Precio con IVA incluido

ESTRUCTURA INCLINADA DE ALUMINIO

Estructura de aluminio inclinada para soportar las placas solares en superficies planas, terrazas, pared o tejados con muy poca inclinación.

951.495

Precio con IVA incluido

Estructuras Paneles Solares

¿Qué son las estructuras para paneles solares?

Las estructuras para paneles solares definirán la orientación de las placas solares con respecto al suelo. Esta orientación determinará el máximo aprovechamiento del material de los paneles. Las orientaciones más frecuentes con las de 30 y 60 grados; además, las estructuras para paneles solares están construidas con materiales como acero galvanizado, para asegurar la resistencia de la instalación solar sean cuales sean las condiciones meteorológicas.

Hay que tener muy presente a la hora de adquirir unas placas solares, que las estructuras que las mantienen son tan, o más importantes ya que dichas estructuras llevan a cabo una función doble: por un lado, se encargan de que los paneles solares se mantengan sujetos correctamente y, por otro, y quizá más preponderante, una buena estructura permitirá cambiar la orientación y/o inclinación de las placas solares, de manera que de ellas se obtenga la máxima rentabilidad y el mejor rendimiento en términos globales de la instalación.

Para obtener el máximo rendimiento en España de una instalación solar, tus placas solares deberán estar orientadas al sur.