placas solares

Precio de las placas solares: ¿Cuánto ahorraré en mi factura?

En la actualidad, el precio de las facturas de luz y electricidad ha subido considerablemente debido a numerosos factores externos que ya todos conocemos. Son muchas las familias que buscan alternativas para ahorrar en su factura de luz en el día a día, una de esas alternativas más cotizadas son las placas solares. Hoy te lo contamos todo sobre el precio de las placas solares: ¿cuánto ahorraré en mi factura?, como expertos en instalación de placas solares.

Qué debe incluir el precio de las placas solares

Las placas solares son las encargadas de generar electricidad para su consumo directo o almacenaje en baterías. Si se trata de una vivienda, siempre a través de un regulador y un inversor de salida 230V.

La energía solar es renovable y resulta una gran alternativa, sencilla de instalar y sostenible.

En los últimos años, los paneles solares se han convertido en un elemento más del paisaje urbano, podemos encontrarlas en azoteas, edificios de nueva construcción, incluso, comercios. En líneas generales, podemos hablar de dos tipos de paneles solares, los fotovoltaicos, que producen electricidad gracias a reacciones químicas o térmicos, los cuales utilizan la radiación solar para calentar el agua. A través de esa agua caliente se obtiene energía que se aplica en el uso doméstico.

Aunque parezca algo complejo, el funcionamiento de los paneles solares es bastante simple. La radiación solar choca con las capas de materiales semiconductores que transforman la energía que reciben en electricidad limpia. La luz que se absorbe transite energía a los electrones del interior del panel, los protones y neutrones se separan y se liberan en forma de electricidad.

Beneficios de instalar placas solares

Los beneficios de instalar placas solares son numerosos:

  • Contribuirás con el medio ambiente, se trata de una energía sana para el ecosistema, no contaminas en comparación con fuentes de energía convencionales, la cantidad de residuos que genera es mínima.
  • Utilizan energía sostenible, es uno de los beneficios más importantes y notables.
  • Los costes de producción son menores, permiten reducir sustancialmente la factura de la luz de los usuarios. Es la vía más económica para obtener corriente eléctrica al menor precio.
  • Su mantenimiento no implica gastos elevados, con realizar una limpieza al año será suficiente para mantener los equipos en buen estado. La garantía de las placas solares suele ser de 25 años, a largo plazo es la mejor alternativa

Comprar placas solares al mejor precio en La Casa Solar

El precio de nuestras placas solares incluye el transporte y el IVA.

Nosotros solamente vendemos placas solares de Clase A, con garantía oficial del fabricante. No proceden de exposición, ni son usadas. No proceden de partidas de fábrica con posibles defectos, como sucede con las placas solares de Clase B, que aunque se reduce mucho el precio de venta, el cliente está expuesto a que le llegue alguna unidad defectuosa.

Los beneficios de instalar placas solares son cada vez más evidentes, no solamente la reducción de coste en la factura de la luz, para los que mantengan la red eléctrica, también pueden representar la independencia energética en los kit solares aislados, lo que representa generar la propia electricidad y no depender de ninguna compañía eléctrica, ni siquiera para las cuotas fijas y mantenimientos.

Como en La Casa Solar, en el caso de los kits solares, solamente vendemos kits solares aislados, el ahorro en la factura de la luz es del 100%. Es decir, no pagará ninguna factura de luz a ninguna compañía eléctrica.

En La Casa Solar, ofrecemos instalar las mejores placas solares al mejor precio. Siempre en busca de la mejor relación calidad/precio.

Este artículo pertenece a la categoría Noticias. Estos son otros artículos de la misma categoría.

Calefacción solar el sistema de calefacción más económico

¡Estrenamos blog!