palacas

Diferencia entre Energía Térmica y Fotovoltaica

La Energía Solar es un tema que actualmente se encuentra en auge, por ello, en el post de hoy explicaremos la diferencia entre energía térmica y fotovoltaica para evitar confusiones. Como especialistas en energía solar y venta de productos destinados a la energía solar de forma online.

palacas placas

Diferencia entre energía térmica y fotovoltaica

Energía Solar Térmica

La Energía Solar Térmica suele utilizarse para calentar agua sanitaria. Los sistemas más utilizados son el termosifón y el sistema forzado. En ambos casos, el agua pasa a través de unos conductos internos en los paneles que son calentados por la radiación solar, y el agua caliente se va acumulando en depósitos de mayor o menor tamaño. Aunque hay multitud de sistemas, en resumen, esos dos sistemas son los más habituales.

panel solar venti
Panel Solarventi

Podríamos incluir en la Energía Solar Térmica uno de los pocos sistemas para calentar aire. En este caso los paneles solares Solarventi, calientan aire para luego ser impulsado por un ventilador al interior de la casa. El ventilador y electrónica del regulador se alimentan con una pequeña placa solar fotovoltaica insertada en el interior del panel SolarVenti.  De esta manera, se consigue calentar la casa y a la vez deshumidificarla de la posible humedad existente en el aire, paredes y mobiliario.

El principio de funcionamiento es similar al de los paneles térmicos para calentar agua, pero por el panel circula aire que se calienta mucho con la radiación solar. Es un sistema patentado y conocido en Europa.

Energía Solar Fotovoltaica

Es la energía eléctrica producida por las células fotovoltaicas que componen el panel solar. Estas células de silicio pueden ser amorfas, policristalinas y monocristalinas.

Las placas solares amorfas, se puede decir que están descatalogadas en la Energía Solar doméstica, y apenas se utiliza ya en pequeños dispositivos o juguetes. Hace muchos años se utilizaba para generar electricidad para instalaciones solares de baja potencia. Su bajo coste de producción y bajo precio, eran sus principales ventajas, pero su rendimiento era muy inferior a las placas solares policristalinas o monocristalinas.

Durante bastantes años, las placas solares con células policristalinas eran las más habituales, con un buen equilibrio entre coste de fabricación y rendimiento, sin embargo, ahora toda la industria se ha volcado en la tecnología monocristalina de alta eficiencia y con más potencia en cada panel solar.

En función de la cantidad de células, que tiene cada panel solar, se obtiene más o menos voltaje. Se suelen dividir en tres grupos, los paneles solares de 36 células, de 60 células y 72 células y en función de las diversas conexiones de las placas solares, en serie o en paralelo, se diseña cada kit solar.

Actualmente dominan el mercado las placas solares monocristalinas de 144 células, que no son otra cosa que dos placas solares de 72 células unidas en paralelo en una placa solar común.

Si estás pensando en comprar placas solares online, en nuestra web dispones de toda la información.

Diferencias entre Energía Solar Fotovoltaica y Energía Solar Térmica.

Resumiendo, las placas solares  para Energía Fotovoltaica producen electricidad y las placas solares o paneles térmicos producen agua caliente o aire caliente.

La Energía Solar Fotovoltaica es la utilizada para abastecer de electricidad a casas, negocios o empresas y la Energía Solar Térmica se utiliza para calentar el agua sanitaria en casas, empresas, gimnasios e incluso piscinas climatizadas.

Energía fotovolaica o solar: comprar palacas solares online

En la Casa Solar podrás encontrar kits solares, baterías solares, inversores, placas solares fotovoltaicas al mejor precio y buscando siempre el mejor equilibrio en rendimiento y coste.

Si estás valorando comprar placas solares online, La Casa Solar es el lugar perfecto.  Actualmente somos una de las empresas líderes el sector en la venta de productos destinados a la energía solar de forma online.

Si precisas más información encontrarás todo lo que necesitas saber de forma detallada en nuestra web, si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros.

Este artículo pertenece a la categoría Información. Estos son otros artículos de la misma categoría.

¿Cuántas placas solares necesito?

¿Qué es un inversor solar y para qué sirve? Tipos y características

Energía solar, una alternativa limpia y sostenible para tu hogar

¿Qué es un kit solar?

Los Inversores

Qué son y cómo funcionan las baterías solares