energia solar

Energía Solar, ventajas y desventajas

Las principales ventajas de la Energía Solar son disponer de una energía renovable, limpia e inagotable. En el post de hoy hablamos sobre la energía solar, ventajas y desventajas, como especialistas en energía solar.

Ventajas de la energía solar

La alta tecnología de las actuales placas solares hacen cada vez más recomendable la Energía Solar, ya que incluso en días nublados, las placas solares fotovoltaicas generarán electricidad, que aunque menos que un día soleado, si el el kit solar está bien diseñado, las baterías se cargarán igualmente, sobretodo si son baterías de litio, que admiten la carga mejor que las baterías de plomo.

La utilización conjunta de placas solares de última generación, con las baterías de litio U-Power, hacen innecesaria la instalación de pesados aerogeneradores con su correspondiente obra.

La unión de la última tecnología en placas solares monocristalinas de célula partida, con los nuevos modelos de baterías de litio, ofrecen un rendimiento y servicio prácticamente inagotable.

Igualmente la Energía Solar puede utilizarse para calentar agua de uso doméstico o industrial o incluso calentar aire para calefacción solar, instalando nuestros paneles SolarVenti.

5 ventajas de la energía solar

-Bajo coste de producción eléctrica, en precio watio/euro.

Bajo coste de instalación y sencillez de conexión, en cualquier lugar, sin apenas obras.

Alto rendimiento de las placas solares fotovoltaicas y demás sistemas de Energía solar, incluso en situaciones climatológicas poco favorables.

Alta producción eléctrica en poco espacio o superficie y con poco peso.

Garantía de muchos años de las placas solares fotovoltaicas, contra defecto de fabricación y rendimiento y una producción eléctrica, prácticamente, de por vida.

Desventajas de la energía solar

Son pocas pero existen algunas desventajas:

-Aunque el rendimiento de las placas solares fotovoltaicas ha mejorado muchísimo, rondando el 22%, aún queda un camino, cada vez más corto, para lograr rendimientos impensables actualmente.

-Producen electricidad en días nublados, se ha mejorado mucho ese aspecto, pero en días extremadamente oscuros, nevadas o de noche, no producen electricidad.

Todo sobre la energía solar gracias a La Casa Solar

En La Casa Solar, llevamos 10 años ofreciendo las mejores y más sencillas soluciones en Energía Solar.

Renunciamos a componentes que no dan el resultado esperado y nos esforzamos en comercializar sistemas de Energía Solar, eficientes, fiables, con buena relación calidad/precio y sobretodo buscamos la sencillez de instalación,  apostando por compontes que no sean complejos de instalar y sobretodo que no precisen mantenimiento, o al menos, que sea mínimo.

La sencillez en la Energía Solar equivale a un menor coste de instalación, menos averías y más comodidad.

 

Este artículo pertenece a la categoría Noticias. Estos son otros artículos de la misma categoría.

Nuevas baterías de litio U-Power en La Casa Solar

¿Cómo afecta el cambio de hora a mi instalación fotovoltaica?

Todo lo que debes saber antes de comprar generadores eléctricos

Todo lo que deberías saber sobre las baterías solares

Mitos y realidades sobre la Energía Solar

Calefacción solar el sistema de calefacción más económico

Precio de las placas solares: ¿Cuánto ahorraré en mi factura?

¡Estrenamos blog!