cambio de hora

¿Cómo afecta el cambio de hora a mi instalación fotovoltaica?

Se trata de uno de los temas que más controversia genera en la sociedad, el cambio de hora. Muchos se preguntarán si esto cambios de hora afectan a la instalación fotovoltaica. Hoy te lo contamos todo sobre cómo afecta el cambio de hora a mi instalación fotovoltaica como expertos en energía solar.

Con el cambio de hora en verano, los días duran más, por ello la producción de las placas solares aumenta a un promedio de 15 horas de radiación. El nivel de autoconsumo se dispara a un 85%. Pero ello no implica que en invierno las placas dejen de funcionar.

¿Funcionan los paneles solares de noche?

Los paneles solares fotovoltaicos no funcionan de noche, funcionan con luz diurna, sea un día nublado, sea un día lluvioso o sea un día soleado. En casos muy extraordinarios, las placas solares pueden producir algo de electricidad con Luna llena, pero no es significativo para considerarlo funcionamiento normal.

Es evidente que en días nublados o lluviosos, la producción de energía será mucho menor que en un día soleado, pero con las últimas tecnologías en paneles solares y reguladores MPPT, incluso en días nublados o lluviosos, los paneles solares producirán electricidad para abastecer a la casa o cargar las baterías solares. Todo ello dependerá en gran parte del espesor y oscuridad de las nubes.

¿Afectará el cambio de hora al rendimiento de mis placas solares?

El cambio de hora no afectará al funcionamiento de las placas solares, pues ellas siempre basan su producción en base a la hora solar, pues en una instalación con las placas solares bien orientadas al Sur y en día soleado, las máxima producción se producirá a las 12 horas, hora solar, que serán las 13 horas en horario de invierno y a las 14 horas en horario de verano. Estos horarios son artificiales y siempre van adelantados a la hora solar.

Otra cosa son las necesidades de cada casa. Si  alguien precisa energía a una hora determinada, sea a primera hora de la mañana, sea a última hora de la tarde, sí se verá afectada su demanda, pero porque la cantidad de luz o radiación cambiará en función de esa hora artificial en invierno o verano.

En resumen, una cosa es la producción solar diaria de las placas solares, ajenas al cambio de hora, y otra las necesidades de demanda a determinada hora.

Instalar las mejores placas solares del mercado con La Casa Solar

En La Casa Solar disponemos de las mejores placas solares en relación calidad/precio. Con placas solares que ofrecen el máximo rendimiento actual en el mercado, con la máxima garantía que se ofrece, hoy en día, la Industria Fotovoltaica  y a la vez a precios muy competitivos.

 

 

Este artículo pertenece a la categoría Noticias. Estos son otros artículos de la misma categoría.

Energía Solar, ventajas y desventajas

Nuevas baterías de litio U-Power en La Casa Solar

Todo lo que debes saber antes de comprar generadores eléctricos

Todo lo que deberías saber sobre las baterías solares

Mitos y realidades sobre la Energía Solar

Calefacción solar el sistema de calefacción más económico

Precio de las placas solares: ¿Cuánto ahorraré en mi factura?

¡Estrenamos blog!