generador electrico

Todo lo que debes saber antes de comprar generadores eléctricos

Qué son los generadores eléctricos

Los generadores eléctricos son herramientas que suelen funcionar con gasolina o gasoil para la generación de electricidad de corriente alterna a 230V o incluso una salida trifásica a 400V. En el blog de hoy te contamos todo lo que debes saber antes de comprar generadores eléctricos como especialistas en energía solar.

Suelen ser utilizados en lugares donde se precisa electricidad y no está disponible la  red eléctrica. También son el complemento recomendado para instalaciones solares fotovoltaicas aisladas, para casos de insuficiencia energética, por motivos climáticos, como la prolongación de varios días muy oscuros, lluviosos o nevadas que impidan la generación de suficiente electricidad por parte de las placas solares.

Cómo funcionan los generadores eléctricos

Los generadores eléctricos, constan de un motor de combustión diesel o de gasolina, el cual está unido a un alternador que genera electricidad, gracias el giro del eje del motor.

Los generadores eléctricos actuales y más habituales disponen de regulación electrónica AVR, pero precisan de la regulación manual de la frecuencia de salida, que variará en función de las revoluciones del motor. Si la frecuencia y voltaje no son correctos pueden no funcionar o incluso averiarse algunos electrodomésticos o dispositivos electrónicos.

Los más modernos generadores eléctricos son de tecnología INVERTER, que son más precisos en la salida de voltaje y la regulación de la frecuencia a 50Hz  es automática y mucho más precisa. Son los más recomendables y fiables en la salida y calidad de frecuencia y voltaje.

Ventajas de comprar generadores eléctricos

Si no dispone de electricidad en su casa de campo o de un kit solar aislado, no le quedará más remedio que tener a mano un generador eléctrico o grupo electrógeno para disponer de electricidad. Aunque existen estaciones portátiles de energía eléctrica, basadas en una batería y un convertidor a 230V. ,este tipo de estaciones portátiles, suelen tener poca autonomía y poca potencia de salida.

Si dispone de un kit solar aislado, es recomendable tener siempre un plan B, para casos de excesivos días oscuros o nevadas. El inversor da paso directo a casa la electricidad procedente del generador eléctrico y aprovecha para cargar las baterías. No es necesario que espere a tener las baterías cargadas.

En La Casa Solar, diseñamos los kits solares aislados para que no precise nunca o casi nunca un generador eléctrico o grupo electrógeno, pero la climatología puede llegar a ser imprevisible y en zonas menos favorables como la zona Norte de España.

Nuestros generadores eléctricos son todos de tecnología INVERTER, ya que dan la seguridad de no tener ningún problema de compatibilidad con los inversores solares. La garantía de los inversores no cubre los daños producidos por generadores eléctricos de poca precisión en voltaje o frecuencia.

Comprar generadores eléctricos online en La Casa Solar

Como hemos comentado anteriormente, en La Casa Solar solamente disponemos de generadores eléctricos con tecnología Inverter, de tal manera que no tendra ningun problema con la compatibilidad con el inversor. Voltaje y frecuencia extremadamente estables y fiables. Los generadores eléctricos que vendemos disponen de 3 años de garantia y tienen Servicio Técnico en España.

Este artículo pertenece a la categoría Noticias. Estos son otros artículos de la misma categoría.

Energía Solar, ventajas y desventajas

Nuevas baterías de litio U-Power en La Casa Solar

¿Cómo afecta el cambio de hora a mi instalación fotovoltaica?

Todo lo que deberías saber sobre las baterías solares

Mitos y realidades sobre la Energía Solar

Calefacción solar el sistema de calefacción más económico

Precio de las placas solares: ¿Cuánto ahorraré en mi factura?

¡Estrenamos blog!